Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El arte de trabajar



Revista: Fast Company
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Agosto 2005
Autor(es): Ann Marsh
La “fluidez†es un estado de concentración, productividad y felicidad que todos tratamos de entender intuitivamente y al cual aspiramos continuamente. El libro de Mihaly Csikszentmihalyi, Fluidez: la psicología de la experiencias optimales, publicado en 1990, que trataba el tema, fue muy bien acogido, pero el concepto no logró mayor arraigo. Sin embargo, en los últimos dos años, varias compañías grandes han entendido que ser capaz de controlar y cultivar dicho sentimiento es el santo grial de cualquier gerente que busque mayor productividad y mayor satisfacción en su trabajo.

Dichas compañías están utilizando el libro de Csikszentmihalyi para aprender a sacar los mejor de sus empleados o crear una mejor relación con sus clientes. Sin fluidez no hay creatividad, y en un mundo centrado en la innovación, la creatividad es un requisito indispensable. En el estado de fluidez, la gente se compromete por completo con lo que está haciendo. Buscan más allá de los límites y desarrollan nuevas habilidades.

Ericsson comenzó a experimentar en el 2002 con las ideas de Csikszentmihalyi para motivar sus empleados. Los gerentes de Ericsson pasaron un buen tiempo con cada uno de sus empleados escribiendo contratos en los que se estipulaba con claridad las fortalezas y debilidades de los mismos, y planes muy específicos para desarrollar sus habilidades. Este año, Ericsson exportará su sistema gerencial a todas sus oficinas en todo el mundo.

Pero la fluidez también tiene un lado oscuro. Esta puede aparecer cuando llevamos a cabo acciones destructivas (adicciones o crímenes). Así pues, podemos imaginarnos a Andrew Fastow, de Enron, en un arrebato de fluidez mientras maquinaba el fraude.




Este es el resumen del artículo "El arte de trabajar" publicado en Agosto 2005 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc