Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Publicidad de, por y para la gente



Revista: Business Week
Tema: Publicidad
Fecha: Julio 25, 2005
Autor(es): David Kiley
Donovan Unks, un investigador de biotecnología de la Universidad de Stanford, invirtió varios minutos de su vida cada día durante tres meses para seguir una campaña de mercadotecnia de Audi. Los anuncios del nuevo A3 hatchback, que aparecían en revistas, TV y la Internet eran una serie en la que se presentaba el complicado misterio de un automóvil robado. Alrededor de 500.000 personas siguieron las pistas “en línea†de la historia.

Pero Unks y una amiga, Laura Burstein, no sólo siguieron el juego, sino que además fueron reclutados para ser los personajes del guión, desarrollado por McKinney & Silver, una agencia publicitaria en Carolina del Norte, tras resolver una publicidad codificada en el Hollywood Reporter, que sólo podía ser leída por conocedores del sistema binario. En sus papeles para la Audi, condujeron toda la noche hasta un festival musical, acabaron con una fiesta, fueron el tema de discusión en varias ciberbitácoras de aficionados a la historia, y salieron mundialmente vía Internet en la noche final del drama.

Unks, que posee un BMW, ignora la mayoría de las publicidades. “Pero que la Audi haya adoptado este tipo de publicidad me hace cambiar de opiniónâ€, señala, y luego añade que Audi siempre le había parecido un rival secundario de BMW.

Este es el tipo de publicidad que compañías como Nike, Cingular Wireless, General Motors, Samsung, entre otras, están adoptando. Se trata de involucrar al consumidor en el proceso de creación de las campañas de publicidad. En vez de pretender que los consumidores absorban pasivamente los anuncios, le idea es que el público participe en estos. En una época en la que los consumidores pueden crear sus propios anuncios en una computadora portátil y enviarlos a radios “en líneaâ€, los expertos en la materia están cambiando su visión sobre la publicidad. De hecho, esperan que esta sea vista más como entretenimiento que como un anuncio.




Este es el resumen del artículo "Publicidad de, por y para la gente" publicado en Julio 25, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc