Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La Red y el montón



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Julio 25, 2005
Autor(es): Stephen H. Wildstrom
Según la sabiduría popular, es posible encontrar cualquier cosa en la Internet. Y esto es probablemente posible si uno está buscando información sobre productos, cronogramas de transporte o atracciones turísticas. Pero aún hay un vasto cuerpo de conocimiento escondido o bien el la llamada “red profundaâ€, que los buscadores no logran encontrar o bien en los libros. Hay dos factores que impiden el acceso a este tipo de información. El conocimiento humano contenido en libros no ha sido digitalizado. Además, la mayoría de los libros y material impreso en el pasado siglo aún está protegida por derechos de autor.

Pero Yahoo y Google están encabezando los esfuerzos por entrar al mundo del conocimiento impreso. Yahoo Search Subscription (search.yahoo.com/subscriptions) permite acceder fácilmente a gran cantidad de publicaciones disponibles sólo para suscriptores. Por ejemplo, si buscamos “Intel (INTC) chipsets†en los buscadores normales, aparecerán 2 millones de entradas. Pero con los buscadores por suscripción, aparecen sólo 33, la mayoría provenientes de los archivos del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y de Forrester Research.

Por su parte, Google ha creado Google Scholar (scholar.google.com), que limita la búsqueda a fuentes que hayan sido mencionadas en revistas y archivos de sociedades profesionales. Este también es un servicio por suscripción.

Probablemente, el proyecto más interesante es Google Print (print.google.com), que pretende digitalizar y archivar el contenido de todos los libros del mundo. Pero este proyecto tiene un largo camino que recorrer, pues los editores ya han alzado las armas de los derechos de autor, aparte de que muchas ediciones están agotadas.




Este es el resumen del artículo "La Red y el montón" publicado en Julio 25, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc