Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¡Sea creativo!



Revista: Business Week
Tema: Creatividad
Fecha: Agosto 1, 2005
La Economía del Conocimiento está siendo eclipsada por algo nuevo: la Economía de la Creatividad. Aunque los legisladores y expertos continúan discutiendo sobre la contratación de terceros en el exterior (ingeniería, desarrollo de programas, contabilidad) y sobre miles de trabajos de alta categoría, las compañías estadounidenses ya están en el próximo nivel de la actividad económica.

Lo que una vez fue fundamental para las corporaciones (precios, calidad y trabajo analítico asociado al conocimiento) está ahora en manos de chinos, indios, húngaros, checos y rusos. Cada vez más, el núcleo de la competencia está en la creatividad. El truco es saber cambiar. Ya no se trata simplemente de cuentas y ciencia, sino de creatividad, imaginación y, sobre todo, innovación.

Se esperaba que la Economía del Conocimiento se apoyara en las fortalezas de Estados Unidos: buenas universidades, excelentes laboratorios, inmigrantes inteligentes y una cultura de emprendedores. Pero resulta que hay una gran cantidad de ingenieros y científicos “por ahíâ€. Así que las compañías estadounidenses están creando más una experiencia para el consumidor, que productos; reconcibiendo todas las categorías de las marcas, no simplemente añadiendo colores; y, sobre todo, innovando en nuevas áreas.

El mayor reto para los gerentes será dar el salto desde las habilidades de Six Sigma hasta nuevas maneras de pensar. Por su parte, la transformación para las corporaciones dependerá de nuevos valores y principios organizacionales. Nunca ha sido fácil enseñarle a bailar a un elefante, pero esa será su tarea se quiere que su compañías, y su carrera, prospere.




Este es el resumen del artículo "¡Sea creativo!" publicado en Agosto 1, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc