Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los negocios dudosos del CAFTA



Revista: Business Week
Tema: Comercio exterior
Fecha: Agosto 1, 2005
Autor(es): Paul Magnusson
¿Cuál es la relación entre un proyecto de US$ 2,5 mil millones para construir varios represas y exclusas en el río Mississippi y el tratado entre Estados Unidos y seis países de América Central? El precio que el gobierno de Bush pagó por el voto en favor del Tratado de Libre Comercio de América Central del senador Christophe Bond.

Pero si el CAFTA es aprobado definitivamente, ¿qué pasará con la larga lista de proyectos pendientes que permitieron la consideración del mismo? Si debemos tomar en cuenta la historia, los legisladores no deberían confiarse mucho. En la década pasada, los gobiernos de ambos partidos no cumplieron. Después de todo, dichos gobiernos renegaron 80% de los 90 negocios acordados en los últimos 12 años para asegurar votos.

Pero los legisladores no han dejado de buscar sus oportunidades. Por ejemplo, dado que el CAFTA es impopular entre los productores de azúcar y caña porque disminuirá los aranceles sobre la importación de azúcar, ha sido necesario endulzar a ciertos senadores. El problema es que es posible que el gobierno no sea capaz de cumplir con sus promesas.

Otra fuente de resistencia contra el CAFTA es la industria textilera. De hecho, los republicanos temen que el Tratado redunde en perjuicio de los 600.000 trabajadores del sector que todavía quedan. Por tanto, Estados Unidos les ha pedido a los fabricantes de ropa de Centroamérica que compren forros y bolsillos estadounidenses. Pero esta promesa debe ser aprobada por todo los países integrantes del CAFTA, incluyendo a los tres que acaban de ratificar el Tratado.




Este es el resumen del artículo "Los negocios dudosos del CAFTA" publicado en Agosto 1, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc