Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bienvenidos los extranjeros



Revista: The Economist
Tema: Mercados emergentes
Fecha: Julio 09, 2005
Cuando Susilo Bambang Yudhoyono llegó a la presidencia de Indonesia el año pasado, prometió convertir al país en un lugar donde los extranjeros pudieran hacer negocio. Y como prueba de buena voluntad, prometió resolver, en los siguientes 100 días, tres disputas con inversionistas extranjeros: ExxonMobil, Cemex y Karaha Bodas. Sin embargo, las disputas continúan, lo que demuestra que hacer negocio en Indonesia continúa siendo un problema.

Es cierto que ha habido algunos progresos. El Gobierno ha dicho que está dispuesto a firmar pronto un contrato formal con la ExxonMobil. En cuanto a Cemex y Kahara Bodas, funcionarios gubernamentales han señalado que están trabajando en ese sentido. Por otra parte, el Gobierno ha lanzado una vigorosa campaña anticorrupción. Además, las leyes de inversión, impuestos y trabajo están siendo revisadas por los legisladores.

Los emprendedores extranjeros están impresionados, pues la aprobación de nuevos negocios ha llegado a US$ 5 mil millones en los primeros cuatro meses del años, es decir, 50% más que el año pasado. En mayo, Indonesia vivió su primera gran fusión cuando Altria compró Sampoerna, una cigarrera, por US$ 5 mil millones.

Sin embargo, todavía hay evidencia de que las autoridades siguen inclinadas a comportarse de manera arbitraria e impredecible. Los ministros se contradicen entre sí y hacen anuncios sorpresivos que afectan a las firmas extranjeras. Por ejemplo, Abu Rizal Bakrie, ministro de economía, dijo en mayo que Cemex estaba dispuesta a vender sus acciones en Semen Gresik e invertir en otros servicios de Indonesia, lo que Cemex se ha rehusado a confirmar.




Este es el resumen del artículo "Bienvenidos los extranjeros" publicado en Julio 09, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc