Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Misión rescate



Revista: Entrepreneur
Tema: Gerencia Social
Fecha: Agosto 2005
Autor(es): Joshua Kurlantzick
Durante los últimos cinco años, los emprendedores estadounidenses se han interesado en llevar sus servicios al extranjero. Las razones de este cambio son varias: el traumático clima político en todo el mundo ha llamado la atención de Estados Unidos; millonarios que crean fundaciones interesadas en auspiciar compañías que se ocupen de los problemas sociales; y expertos como C.K. Prahalad, autor de La fortuna en la base de la pirámide, que ha fomentado la idea de que las compañías pueden producir dinero vendiéndole a los pobres.

Net Impact, una oficina de compensación bancaria para emprendedores sociales, ubicada en San Francisco, ha duplicado su número de miembros durante los últimos seis años. Asimismo, algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas de Estados Unidos, incluyendo Harvard y el MIT, ofrecen ahora programas relacionados con empresas sociales.

KickStart, una compañía sin fines de lucro, fundada por Martin Fisher, de 47 años de edad, y Nick Moon, en San Francisco, se encarga de diseñar equipos de agricultura de baja tecnología específicamente para países africanos pobres, y entrena minoristas para que los vendan. Luego, dichos minoristas venden los equipos a los agricultores. Hoy en día, la compañía cuenta con 174 empleados en África y 5 en Estados Unidos. Según Fisher, estos equipos permiten que los agricultores produzcan más de US$ 30 millones al año.

Por su parte, algunos Gobiernos están en busca de pequeñas empresas estadounidenses dispuestas a brindar sus servicios y capital. Por ejemplo, el gobierno de Ghana está ayudando a KickStart. Por su parte, según Becky Rottenberg, nueva directora de negocios de Net Impact, tanto el gobierno de Uruguay como el de Chile le han dado la bienvenida a Endeavor, una empresa social de Nueva York, que ayuda a financiar empresarios en el extranjero.




Este es el resumen del artículo "Misión rescate" publicado en Agosto 2005 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc