Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿El departamento de Recursos Humanos es amigo o enemigo?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Agosto 09, 2005
Hable con los profesionales de recursos humanos, consultores y académicos que estudian el lugar de trabajo y encontrará dos visiones diferentes de los recursos humanos. Según sus críticos, los departamentos de recursos humanos pueden llegar a ser innecesariamente burocráticos y obstruccionistas, y carecer del suficiente conocimiento como para ser socios estratégicos.

La visión más positiva de los recursos humanos es que esta ayuda a la alta gerencia en lo que a transacciones, fusiones y adquisiciones se refiere. Así pues, los departamentos de recursos humanos han dejado su papel tradicional de administradores y han asumido un papel más creativo, que incluye: reclutamiento de personal, promover ascensos, desarrollo de carreras y mejorar la efectividad organizacional.

Peter Cappelli, director del Centro Wharton para Recursos Humanos, encabezó un foro que respondía a la pregunta “¿cuál es el papel de los recursos humanos?†Según Cappelli, desde los años 20 en adelante, los recursos humanos han sido vistos como una forma de proteger a los empleados.

Pero, más recientemente, y sobre todo en la última década, la amenaza del sindicalismo está menos extendida, aun cuando los avances tecnológicos han vuelto a los empleados menos imprescindibles. El “contrato social†entre empleados y empleadores, en el que las compañías proveían empleo durante toda la vida a sus trabajadores a cambio de lealtad y compromiso con los objetivos corporativos, llegó a su fin. Hoy en día, las compañías les dan más y más trabajo a los trabajadores, y los departamentos de recursos humanos son los encargados de eso. El resultado de todo esto es que la idea de que la gente de recursos humanos está ahí para representar a los trabajadores se acabó.




Este es el resumen del artículo "¿El departamento de Recursos Humanos es amigo o enemigo?" publicado en Agosto 09, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc