Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Quién es ascendido y quién no



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Agosto 09, 2005
Según Pablo Acosta, candidato a doctor de la Universidad de Illinois, acaba de presentar los resultados de una investigación que llevó a cabo dentro de una corporación estadounidense. Como muchos de sus otros colegas, Acosta descubrió que los hombres blancos y los trabajadores más educados tienen mayores probabilidades de ser ascendidos.

Nada nuevo hasta aquí; pero a medida que revisaba la información recabada, profundizó sobre dos principios relacionados con los ascensos en las compañías. Por una parte, está la “vía rápida”: las compañías aceleran el proceso de evaluación y ascenso de las personas que han sido catalogadas como “estrellas” desde el inicio de sus carreras; por la otra, está el “principio de Peter”: los trabajadores llegan sólo hasta el nivel en el que ya no son competentes y luego se estancan. Este segundo principio fue formulado por Laurence J. Peter, un profesor de educación de la Universidad de Carolina del Sur.

Según señala Acosta en su artículo Ascensos, dependencia estatal y movilidad corporativa, no es posible fundamentar sistemáticamente la existencia de la “vía rápida”: los ascensos anteriores deberían significar una mayor probabilidad de ser ascendido en el futuro, pero este no es el caso.

En cambio, según Acosta, el “principio de Peter” sí existe. En este sentido, los aspirantes ajenos a la compañía tienen ventaja sobre los empleados de la compañía. En teoría cuando un empleado ha llegado a su nivel de incompetencia, será menos probable que sea ascendido. Sin embargo, otra explicación es que las compañías prefieren contratar nuevos empleados no porque sus empleados de siempre sean incompetentes, sino porque estas suelen sobreestimar aquellos y subestimar a estos.




Este es el resumen del artículo "Quién es ascendido y quién no" publicado en Agosto 09, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc