Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Es su empresa socialmente vulnerable?



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Agosto 2005
Autor(es): Jeremy Hall, Stelvia Matos, Andrew Fergus y Harrie Vredenburg
En ocasiones, las empresas se ven involucradas en medio de una feroz polémica pública que nadie previó. A veces, ello es consecuencia del surgimiento de actores que en apariencia no tienen nada que ver con los actores de su cadena de valor. Se trata de los llamados stakeholders imprevistos, que pueden imponer grandes derrotas o victorias a una compañía.

El riesgo de enfrentarse a una situación de estas características es mayor tratándose de empresas a las cuales se les atribuye una gran importancia estratégica para el desarrollo económico y social de los países en los que operan. Pueden ser privadas, estatales o ex estatales, con fuerte presencia regional, nacional o internacional. Pero lo cierto es que ellas pueden presentar un fuerte grado de vulnerabilidad social, el cual dependerá de la proyección que tengan en su propio nación o en el exterior.

Esta incertidumbre –que los autores ejemplifican con la fuerte disputa que sostuvieron Embraer y la Canadian Food Inspection Agency–, sin embargo puede ser manejada. La clave está en saber navegar por las inciertas aguas sociales que rodean a la compañía y aprovechar los numerosos activos de su exposición social. Según los autores, los beneficios pueden ser inesperados y es cosa de tener conciencia de la vulnerabilidad social que enfrentan las empresas, ser capaces de obtener una licencia social para operar, y saber gestionar adecuadamente la incertidumbre a la que se ven expuestas.




Este es el resumen del artículo "¿Es su empresa socialmente vulnerable?" publicado en Agosto 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc