Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mente y publicidad



Revista: Business 2.0
Tema: Publicidad
Fecha: Agosto 2005
Autor(es): Thomas Mucha
El neuromarketing combina las técnicas de la neurociencia con la psicología clínica con el fin de determinar cómo respondemos a los productos, las marcas y la publicidad. De este modo, los expertos en marketing esperan entender las sutiles diferencias entre una campaña exitosa y un fracaso. Uno de los líderes de esta tendencia es la compañía británica de investigaciones de mercado, Neuroco.

Los investigadores de neuromarketing utilizan equipos especiales de resonancia magnética; pero esto implica que deben mantenerse dentro de los confines de un laboratorio. Sin embargo, Neuroco ha logrado llevar el neuromarketing al mundo real mediante la electroencefalografía, una tecnología más liviana, móvil, barata y menos intimidante. Esto permite a la compañía hacer sus pruebas precisamente donde están los consumidores: comprando en almacenes, negociando o frente a la TV.

Fundada en marzo, la compañía ya ha firmado con seis multinacionales y está trabajando con una de las mayores agencias de publicidad de Gran Bretaña. Neuroco evalúa el impacto de los elementos que integran una campaña publicitaria (colores, logotipos y características del producto). Asimismo, mide la influencia que ejerce la música, una celebridad o un diseño sobre la mente.

Por supuesto, hay muchos escépticos. Según señala un experto en la materia, la tecnología disponible ofrece una mala resolución espaciotemporal, “así que determinar qué es lo que ocurrirá implica inventar”. Otro experto encuentra inquietante el neuromarketing. De hecho, un grupo de consumidores le acaba de pedir al senado de Estados Unidos que investigue los métodos del neuromarketing. Según David Lewis, principal investigador de Neuroco: “Un mundo feliz, Orwell, todo este asunto de leer mentes… ¡ojalá fuera cierto!”




Este es el resumen del artículo "Mente y publicidad" publicado en Agosto 2005 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc