Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los clásicos de la Warner



Revista: Business Week
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Agosto 08, 2005
Autor(es): Tom Lowry
Cuando Edgar M. Bronfman Jr., CEO de Warner Music Group, necesitaba ayuda para dirigir su nueva compañía, ¿dónde la buscó? En un trío de músicos veteranos y con el cabello cano, el más joven de los cuales nació cuando Franklin Delano Roosevelt era aún presidente. Durante sus carreras, estos han firmado a las bandas más rentables y duraderas de los últimos cincuenta años: Ray Charles, Led Zeppelin, Cream, The Doors, The Rolling Stones, Madonna, The Ramones y Talking Heads.

Entre ellos están el cofundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, de 82 años de edad, hijo de un diplomático turco que se enamoró de la música gracias al jazz; Jac Holzman, de 73 años de edad, quien fundó Elektra Records; y, Seymour Stein, de 63 años de edad, cofundador de Sire Records.

Pero, en un mercado obsesionado con los gustos y comportamientos de los quinceañeros, ¿qué podrá hacer este trío, que creció oyendo grabaciones de baja fidelidad? Confiar en la experiencia y los oídos de Ertegun, Holzman y Stein tiene sentido en una industria que precisa urgentemente de buena música. De hecho, las compañías de música están en una condición crítica, pues las ventas de discos han caído durante cuatro años consecutivos.

Pero, claro que no todo el mundo en las oficinas de Warner necesita una siesta en la tarde. Warner cuenta con un buen grupo de jóvenes ejecutivos. Sin embargo, pareciera que este viejo equipo que se hizo rico y exitoso promocionando buena música lo logrará de nuevo.




Este es el resumen del artículo "Los clásicos de la Warner" publicado en Agosto 08, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc