Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Días oscuros en Daimler



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Agosto 15, 2005
Cuando los empleados llegaron el 28 de julio a las oficinas de Chrysler en Estados Unidos, fueron recibidos con la noticia de que Dieter Zetsche, el afable CEO que había logrado la resurrección de la compañía, estaba de regreso a Alemania para ayudar a curar la compañía hermana. Por otra parte, en Stuttgart, donde está ubicada DaimlerChrysler, los accionistas y ejecutivos se mostraron aliviados. Finalmente, Jürgen E. Schrempp salía de la compañía, y esta contaría con alguien dispuesto a resucitar la joya de Daimler: Mercedes-Benz.

Puede ser; pero Zetsche afrontará retos formidables. En los últimos siete años, DaimlerChrysler experimentó reveses insospechados. ¿Quién hubiera dicho que, en 2005, Chrysler sería la parte sana del imperio, y Mercedes el enfermo? Pero es cierto. Mercedes ha pasado de ser un ejemplo de calidad mundial y uno de los fabricantes de automóviles más rentables a un barril sin fondo. En el primer semestre de 2005, Mercedes perdió 1,1 mil millones.

Pero revivir la marca de lujo es sólo parte del reto. Desde que hace siete años Schrempp fusionó Daimler con Chrysler, bajo la promesa de que así lograría una compañía lo suficientemente grande como para competir globalmente, ha surgido la misma interrogante: ¿tiene sentido este matrimonio? Schrempp les vendió a los inversionistas la idea de una fusión histórica que reuniera producción masiva y estilo. Chrysler aprovecharía la tecnología de Mercedes y, a su vez, le daría a Mercedes el impulso necesario en el mercado de lujo.

Pero nada de esto funcionó. Lejos de ser una inversión perfecta, Chrysler resultó ser un negocio de rescate, que consumió miles de millones de dólares y mantuvo ocupada a la gerencia alemana durante años. Así pues, Mercedes perdió porción de mercado, reputación y, ahora, está perdiendo dinero.




Este es el resumen del artículo "Días oscuros en Daimler" publicado en Agosto 15, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc