Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ayudando a las mujeres a llegar hasta la cima



Revista: The Economist
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Julio 23, 2005
Las mujeres constituyen casi la mitad de la fuerza laboral en los países Occidentales. Pero las cosas son diferentes en la cima corporativa. Por cada diez hombres en la alta gerencia, sólo hay una mujer. A pesar de los esfuerzos realizados tanto por organizaciones de mujeres como por organizaciones comerciales, las compañías más grandes continúan en manos de los hombres.

Sin embargo, un creciente número de compañías están cada vez más convencidas de que es beneficioso contar con mujeres en la alta gerencia. Compañías como ABB, BP y General Electric, están tratando de lograr que las mujeres consigan altos cargos, no por una cuestión de responsabilidad social, sino porque existe la creencia de que esto puede elevar las ganancias. Ciertas investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos, Gran Bretaña y Escandinavia, revelan que hay una correlación entre ganancias y la proporción de mujeres en los escaños corporativos más altos. Aunque nadie pretende que exista una relación causal entre ambas situaciones, parece cierto que una cultura corporativa que impulsa la carrera de las mujeres fomenta, además, las ganancias.

Muchas compañías temen tener que reducir el número de hombres calificados, pues desconocen lo beneficiosas que pueden ser las mujeres en puestos importantes. Por lo general, las mujeres con mejores al momento de crear equipos o comunicarse.

IBM, por ejemplo, está convencida de que sus problemas a principios de los años noventa se debieron, en parte, a sus ejecutivos (todos hombres) fueron incapaces de ver los cambios por los que estaba atravesando la industria de la computación. Desde entonces, IBM ha diversificado su personal, y ha promovido el ascenso de mujeres. Los grupos integrados diversamente son mejores al momento de prever problemas. Algunos de los mayores promotores de la mujer, como Hewlett-Packard, Alcan y, por supuesto, IBM, han tenido éxito en un corto período de tiempo.




Este es el resumen del artículo "Ayudando a las mujeres a llegar hasta la cima" publicado en Julio 23, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc