Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Feliz e-cumpleaños



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Julio 23, 2005
Amazon, Yahoo! y eBay están celebrando este año su décimo aniversario (Google es más joven). En su corta historia, a la mayoría de los negocios “en línea” les ha costado producir ganancias. Y aunque los resultados trimestrales demuestran que sus ganancias crecerán sanamente, ninguno siente que puede dormirse en los laureles. Cada uno está tratando de crear nuevas fuentes de ingresos adoptando las estrategias de su rival. Amazon está vendiendo libros y una gran cantidad de otros bienes; eBay se ocupa de subastas; Yahoo!, de publicidad “en línea”; etc.

Amazon está ofreciendo ahora subastas y tratando de atraer a los vendedores de eBay; por su parte, 30% de las ganancias de eBay provienen de la venta de bienes con precios fijos. Yahoo! ha hecho tantos cambios recientemente que algunos la llaman la “nueva Google”, mientras que Google está utilizando su fórmula publicitaria para reunir compradores especializados con vendedores especializados; es decir, eBay sin intermediarios.

Todos los sitios “en línea” exitosos han tenido que reinventarse continuamente. Cuando se trata de comercio electrónico, el valor no está tanto en los bienes y servicios (como suele suceder en el mundo real) cuanto en los modelos de negocio (es decir, el modo en el que las firmas se relacionan con sus proveedores, socios y clientes). Esta es la razón por la que el comercio electrónico no ha desplazado muchas firmas “fuera de línea”, como se pensaba.

Dos elementos han sido fundamentales al momento de crear valor en el mundo virtual: primero, la gran cantidad de productos y servicios que pueden ser ofrecidos “en línea”; segundo, la ayuda gratuita que se brindan las comunidades virtuales. Se calcula que Amazon ofrece 57 veces más títulos que una librería convencional. Por otra parte, el éxito de Friends Reunited, una de las marcas más valiosas de Inglaterra, es un ejemplo del valor que puede ser creado mediante las comunidades “en línea”. Esta compañía se ocupa de reunir viejos amigos de escuela (por una tarifa) y también ofrece otros servicios pagos, como citas, búsqueda de trabajo y búsqueda de ancestros.




Este es el resumen del artículo "Feliz e-cumpleaños" publicado en Julio 23, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc