Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Todos cuentan



Revista: The Economist
Tema: Gerencia Social
Fecha: Julio 23, 2005
De acuerdo con los reportes oficiales publicados la semana pasada, cerca de 6,6 millones de surafricanos son VIH positivo. Dado que las firmas surafricanas han notado que la enfermedad impone ciertos costos a sus negocios, algunas han desarrollado programas de prevención, examen y tratamiento para sus empleados. Sin embargo, la mayoría de los surafricanos trabajan para pequeñas compañías, que no están haciendo nada en relación con el problema.

La Coalición de Negocios de Suráfrica contra el VIH y el Sida ha desarrollado un maletín con manuales y vídeos destinado a los empleados de las pequeñas compañías. St Leger & Viney, una fábrica ubicada en Johannesburgo con 45 empleados, empezó a utilizar el maletín el año pasado. Dos empleados se postularon para dirigir los exámenes médicos, y ahora están tratando de convencer a sus colegas de que hagan lo mismo. Aquellos que necesiten ayuda pueden utilizar una línea telefónica dispuesta en el comedor de la fábrica. Hasta los momentos, la fábrica sólo ha tenido que invertir tiempo.

Sin embargo, con sólo 1.400 maletines vendidos hasta los momentos, la Coalición está tratando de persuadir a las grandes firmas, como Volkswagen y Eskom, para que conminen a sus proveedores a adquirir el mismo. Por otra parte, la Coalición acaba de lanzar el proyecto BizAIDS, destinado a negocios con menos de diez empleados, y que tiene como fin enseñar a los propietarios a lidiar con la enfermedad y sus secuelas. Dado que ya la enfermedad no implica una muerte inminente, este programa se ocupa, además, de relacionar las compañías con grupos especializados en prevención y tratamiento.

Pero el tratamiento gratis está lejos de ser común. Tras resistirse durante años, el gobierno de Suráfrica está repartiendo antirretrovirales, pero estos sólo llegan a 50.000 personas. Sin embargo, es posible que 1 millón de surafricanos necesiten los medicamentos. Esta es la razón por la que las pequeñas compañías están asociándose para entrar a programas contra el VIH/Sida.




Este es el resumen del artículo "Todos cuentan" publicado en Julio 23, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc