Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La guerra de los cables



Revista: The Economist
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Julio 30, 2005
Las firmas de telecomunicación están recibiendo ataques de varios frentes. Por una parte, están los gigantes de televisión por cable, como Comcast, que ofrecen además, banda ancha y servicios telefónicos. Por otra parte, están las operadoras de telefonía móvil, muy populares sobre todo entre la población más joven. Pero el mayor peligro de todos proviene de los proveedores de telefonía por Internet (VOIP).

Las firmas tradicionales de telecomunicaciones están haciendo sus mejores esfuerzos por responder a estas amenazas mediante la adopción de nuevas tecnologías en Internet. Por ejemplo, esta semana, VSNL, el mayor operador de llamadas internacionales de India, dijo que compraría Teleglobe, la mayor compañía mundial de VOIP. De este modo, dado que será ofrecida por las mismas compañías de telecomunicaciones, la VOIP será neutralizada. Sin embargo, la VOIP hará que las ganancias de las telecomunicaciones tradicionales sean ridículas.

Este es el origen de IPTV, un servicio que ofrece TV, películas y otras formas de entretenimiento para clientes con conexiones de banda ancha. Este servicio permitirá a las compañías de telecomunicaciones competir con sus rivales por cable. Y, aun mejor, dichas firmas de telecomunicaciones, que ya poseen subsidiarias de telefonía móvil, podrían atacar a sus rivales por cable ofreciendo servicios celulares, lo que significaría un cuádruple servicio.

Sin embargo, IPTV es una estrategia extremadamente riesgosa. Para implementarla, las firmas de telecomunicaciones tendrán que proveer banda ancha a sus clientes, lo que resultará demasiado costoso. Además, habrá problemas técnicos: la banda ancha podría ser insuficiente, o podría haber problemas con los formatos. Pero quizá lo peor sean los riesgos culturales. Las firmas de telecomuicaciones no serán capaces de comprar los derechos de películas y espectáculos que todo el mundo quiere ver, pues eso significa hacer un fuerte trabajo de cabildeo en Hollywood.




Este es el resumen del artículo "La guerra de los cables" publicado en Julio 30, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc