Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Llegó la publicidad del futuro



Revista: Inc
Tema: Publicidad
Fecha: Agosto 2005
Autor(es): David H. Freedman
El mundo está repleto de publicidad. Durante décadas, los expertos en mercadotecnia han gastado más y más para tratar de que el mensaje llegue a su destino, sólo para encontrar que sus esfuerzos se ahogan en un mar de incontables expertos tratando de hacer lo mismo. Pero, ahora, inspirados por la capacidad de Internet para apuntar al objetivo y medir los resultados, los expertos en mercadotecnia están soñando con nuevas maneras de evitar el desorden publicitario y llegar al cliente a bajo costo. Además, mientras que los grandes avances tecnológicos publicitarios favorecían a gigantes como Procter & Gamble, que podían pagar por enviar el mensaje a un mercado masivo, las nuevas técnicas son asequibles por las compañías más pequeñas.

La posibilidad de medir el impacto de una publicidad con tan sólo contar cuántas personas la pulsaron, o de relacionar publicidad con los resultados de un motor de búsqueda, generaron US$ 9,6 mil millones en el 2004. Pero los verdaderos beneficiarios son las compañías que logran utilizar las herramientas para cazar clientes específicos y bombardearlos con la oferta correcta.

Lo más reciente son los servicios relacionados con el comportamiento, capaces de rastrear no sólo lo que pulsa una persona en particular, sino las ciberpáginas que visita durante meses, creando así un perfil detallado de sus intereses y preferencias. Las compañías que brindan estos servicios (24/7 Real Media, Blue Lithium, Dotomi y Claria) no capturan información personal, como nombres o correos electrónicos, sino los hábitos del internauta.

Pero eso es suficiente para que los anunciantes hagan mejor su trabajo. Mientras los expertos en mercadeo no logren leer la mente de los consumidores, jamás tendrán la certeza de la efectividad del mensaje emitido. Y la lectura de mentes es una tecnología que está lejos de existir. Sin embargo, algunos neurocientíficos del Instituto de Tecnología de California ya están utilizando escáneres para medir la respuesta cerebral ante ciertos mensajes.




Este es el resumen del artículo "Llegó la publicidad del futuro" publicado en Agosto 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc