Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Necesita ayuda? No nos llame



Revista: Inc
Tema: Atención al cliente
Fecha: Agosto 2005
Autor(es): Etelka Lehoczky
Proveer un buen servicio poscompra nunca fue fácil para Nick Bradbury, pues él era el único empleado de Bradbury Software. Así que decidió crear un foro “en línea†en el que sus clientes pudieran ayudarse mutuamente. Bradbury, como muchos otros dueños de negocios, está implementando los foros “en línea†entre clientes para mejorar o incluso remplazar los sistemas tradicionales de atención al cliente. Este es uno de los servicios de mayor crecimiento tanto en industrias técnicas como no técnicas.

Bradbury se ha convertido en una especie de gurú de los foros para clientes. El centro de atención al cliente de su compañía ofrece un foro en el que participan más de 2.000 miembros que intercambian impresiones y preguntas entre sí sobre los productos de Bradbury. Por otra parte, Bradbury señala que los foros de clientes ayudan a crear una comunidad de clientes leales y además constituyen una fuente crucial para las investigaciones de mercado.

No es necesario ser un genio en computación para crear un foro de este tipo. Jelsoft Enterprise, ubicada en Inglaterra, vende programas para hacer foros “en línea†por US$ 160, y Lewis Media, de Canadá, ofrece descargas gratis. El costo de mantenimiento es mínimo y los beneficios son invalorables. En vez de enviar correos electrónicos a clientes confundidos, los empleados pueden invitar al cliente a revisar discusiones pasadas en el foro en donde su pregunta ha sido tratada con detalle.

El foro puede ser utilizado, además, para generar nuevas ideas que puedan ser implementadas en el producto. Por ejemplo, cuando la compañía anuncia que está creando un cierto producto, los clientes pueden dar su opinión al respecto, lo que permitirá mejorar las características del mismo.




Este es el resumen del artículo "¿Necesita ayuda? No nos llame" publicado en Agosto 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Atención al cliente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc