Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo que quieren los clientes



Revista: Inc
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Agosto 2005
Autor(es): Stephanie Clifford
Cuando el acad茅mico Seungjin Whang supo que la cadena de comestibles 7-Eleven, de Jap贸n, deb铆a reponer anualmente el 55% de su inventario, lo que significaba que vend铆a todas las existencias en una semana, se pregunt贸 c贸mo era posible. As铆 pues, estudiando la cadena 7-Eleven y otras cadenas, en Jap贸n, Whang descubri贸 que estas estaban aplicando un sistema de gerencia de inventarios llamado 鈥渟entir y responder鈥.

鈥淪entir鈥 significa analizar el mercado r谩pidamente. 鈥淩esponder鈥 significa actuar o bien cambiando el tipo de productos o bien la capacidad de reparto. Las compa帽铆as siempre han revisado la informaci贸n relacionada con las ventas, por supuesto; la diferencia ahora es que dicha revisi贸n se hace semanalmente o diariamente para determinar los gustos de la clientela.

Funciona del siguiente modo: los encargados deben anotar el g茅nero, la edad y el art铆culo comprado por cada cliente. Luego, cada semana, el sistema combina esta informaci贸n con ciertos datos demogr谩ficos para ajustar el inventario y la disposici贸n de los productos en cada una de las tiendas. As铆 pues, en una tienda estudiada por Whang, pon铆an peque帽os envases de leche en la ma帽ana para los trabajadores; envases m谩s grandes al mediod铆a para los estudiantes; y los envases m谩s grandes en la tarde, cuando salen a comprar las amas de casa.

Por su parte, la cadena espa帽ola de ropa, Zara, utiliza tambi茅n este sistema. Los gerentes env铆an semanalmente toda la informaci贸n de ventas a las oficinas centrales, tanto informaci贸n financiera como informaci贸n sobre los clientes. Luego, la compa帽铆a utiliza dicha informaci贸n para dise帽ar y fabricar la mercanc铆a necesaria, y colocarla en las tiendas en cuesti贸n de 15 d铆as.




Este es el resumen del artículo "Lo que quieren los clientes" publicado en Agosto 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc