Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Es Estados Unidos un debilucho?



Revista: Fortune
Tema: Economía
Fecha: Julio 25, 2005
Autor(es): Geoffrey Colvin
“Podrá Estados Unidos competirâ€, esta es la ansiedad número uno, el tema de debate en bares y juntas, y el título de numerosos seminarios y conferencias. Pero el problema no es si las compañías chinas son una amenaza para las estadounidenses, sino si los trabajadores estadounidenses son capaces de competir con los chinos, indios y surcoreanos. Ese es el verdadero problema: ¿están en capacidad de competir los estadounidenses?

Algunos analistas respetables creen que es posible que los estándares de vida de Estados Unidos, después de décadas en ascenso, comiencen a decaer. Más inquietante aún es la posibilidad de que la nación más poderosa del mundo comience a hacerse más pobre en vez de más rica tras una crisis interna o global.

En cuanto a la pregunta central, ¿podemos competir?, no hay una respuesta obvia. Según los más optimistas, no hay nada que temer, y ponen de ejemplo a Japón que no fue capaz de sobreponerse a los Estados Unidos en la década de los ochenta. Estados Unidos se adaptó y prosperó, como siempre. Pero hoy en día la situación ha cambiado. Estados Unidos no está produciendo el capital humano necesario. Sus escuelas primarias y secundarias están quedando atrás de las del resto del mundo. Sus universidades siguen siendo excelentes, pero los estudiantes extranjeros se están devolviendo a sus lugares de origen. Mientras que en otros países aumenta el número de científicos e ingenieros graduados, en Estados Unidos disminuye.

Nadie está diciendo que los estadounidenses no puedan adaptarse y ganar una vez más. Pero mientras que el optimismo ha sido siempre una buena guía para la economía estadounidense, la situación presente no tiene parangón. Lo mercados globales de productos continúan expandiéndose, pero los mercados laborales son un nuevo fenómeno que, para bien o para mal, transformarán el país. Nuestra respuesta, desde un punto de vista comercial, gubernamental y cultural, influirá profundamente en Estados Unidos.




Este es el resumen del artículo "¿Es Estados Unidos un debilucho?" publicado en Julio 25, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc