Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El programa de retiro de Chile



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Negocios en Chile
Fecha: Septiembre 06, 2005
Considerado uno de los sistemas de pensiones m谩s innovadores del mundo, el programa de retiros chileno, creado hace 25 a帽os, est谩 siendo evaluado a medida que la poblaci贸n comienza a llegar a la edad de retiro.

El sistema requiere que los trabajadores ahorren 10% de sus ganancias en una cuenta de ahorros privada. De este modo, los planes estatales fueron remplazados por cuentas individuales en las que cada ciudadano contribuye. Este modelo ha sido exportado a todas las Am茅ricas, y es un ejemplo de la eficiencia del sistema de cuentas personales.

Un problema del sistema es la llamada densidad de contribuci贸n, es decir, el patr贸n de contribuci贸n durante la vida de los contribuyentes. Si la gente no paga suficiente, no acumula lo necesario para recibir los beneficios de la pensi贸n. Los trabajadores con salarios formales est谩n obligados a contribuir, mientras que el sector informal debe hacerlo voluntariamente.

Seg煤n ciertas investigaciones, los trabajadores chilenos pagan la mitad de las veces, lo que les permitir谩 recibir ciertos beneficios. Por otra parte, tres cuartos de quienes no contribuyen son mujeres, y dos tercios de dichas mujeres no son cabeza de familia. Se supone que son amas de casa con alguna capacidad adquisitiva, lo que tranquiliza un poco a los funcionarios.




Este es el resumen del artículo "El programa de retiro de Chile" publicado en Septiembre 06, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Negocios en Chile.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc