Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La senda Kyosei



Revista: Harvard Business Review
Tema: Ética
Fecha: Agosto 2005
Autor(es): Ryuzaburo Kaku
Muchas empresas globales creen que tienen una obligación moral de responder a los problemas del mundo, pero no tienen la seguridad de cómo hacerlo y al mismo tiempo perseguir utilidades razonables para sus accionistas. Ryuzaburo Kaku, quien fue presidente honorario de Canon, la empresa de tecnología japonesa, sugiere que deberían considerar al kyosei.

Éste es un credo empresarial que él define como un “espíritu de cooperaciónâ€, con el cual los individuos y las organizaciones trabajan juntos para el bien común. Kaku asegura que kyosei le ha ayudado a Canon a tener un impacto significativo y positivo en muchos problemas mundiales, a medida que crecía y llegaba a convertirse en uno de los innovadores y productores de tecnología más relevantes del mundo.

La implementación de kyosei puede ser dividida en cinco etapas, cada una de las cuales se construye sobre la otra. En la primera etapa, las empresas deben trabajar para asegurarse un flujo de utilidades predecibles y para establecer fuertes posiciones de mercado. Desde este fundamento, avanzan hacia la segunda etapa, en la cual ejecutivos y trabajadores resuelven cooperar entre sí, reconociendo que ambos grupos son vitales para el éxito de la empresa. En la tercera etapa, esta cooperación se extiende más allá de la empresa, para abarcar a clientes, proveedores, grupos comunitarios, e incluso a los competidores. En la cuarta etapa, una empresa lleva el espíritu cooperativo más allá de las fronteras nacionales y se ocupa de algunos de los desequilibrios globales que afectan al mundo. En la quinta etapa, la cual rara vez es alcanzada por las empresas, una empresa urge a su gobierno nacional a trabajar en pos de la rectificación de los desequilibrios globales. Para cada etapa, Kaku muestra ejemplos de la experiencia de Canon, al poner en práctica el concepto de kyosei.




Este es el resumen del artículo "La senda Kyosei" publicado en Agosto 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Ética.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc