Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los MBA multilatinos



Revista: América Economía
Tema: Educación gerencial
Fecha: Agosto 15, 2005
Autor(es): Júlio Gama
Miami ofrece cada vez más programas de educación para ejecutivos cuyo foco de trabajo es América Latina. Aunque se le reconoce más como centro de vacaciones, puede que su próximo viaje a Miami sea a estudiar. Así lo pretende el mexicano Alejandro Ruelas-Grossi, quien está a cargo de preparar el programa The Multinational MBA que la Universidad Adolfo Ibáñez quiere impartir allí desde el próximo año. Además, la prestigiosa Kellogg School of Management, de Northwestern University, en Illinois, acaba de montar la Kellogg-Miami: un MBA para ejecutivos que trabajan en el sudeste de Estados Unidos y en América Latina.

Son dos iniciativas que se suman a otras que dan forma a una tendencia: poco a poco, Miami se transforma en un centro de estudios para ejecutivos latinoamericanos. Los precursores fueron las locales University of Miami (UM) y Florida International University (FIU). Los dos principales centros académicos del sur de Florida reconocieron la importancia de dar formación internacional en una ciudad donde más de la mitad de sus habitantes nacieron fuera de Estados Unidos.

Desde 1998, la UM ofrece el Máster en Ciencia y Administración Profesional, un programa en español con la vista puesta en los estudiantes latinos que buscaban una visión regional, además de ampliar su red de contactos. Son 285 los alumnos de 10 países de la región los que han pagado los US$ 43.300 del valor del programa de un año. Como opción, al final del curso, los estudiantes pueden cursar módulos adicionales y terminar también el MBA.

Para FIU el foco es un poco más amplio. “Definimos que Miami puede ser un centro de estudios para hacer negocios no sólo en América Latina, sino en todo el continente americano, desde Canadá hasta Tierra del Fuegoâ€, dice Tomislav Mandakovic, su vicerrector.




Este es el resumen del artículo "Los MBA multilatinos" publicado en Agosto 15, 2005 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc