Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La brisa helada de la reforma económica



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Asia
Fecha: Agosto 22, 2005
Autor(es): Ian Rowley, Kenji Hall & Hiroko Tashiro
Pareciera que los esfuerzos de Junichiro Koizumi, primer ministro de Japón, están por finalizar. Tras disolver la cámara baja del Parlamento el 8 de agosto, Koizumi dio su último paso como premier, pues, aunque su gobierno sobreviviera a las elecciones del próximo mes, la disidencia dentro de su propio partido se ha unido a la oposición para detener la agenda de Koizumi.

Pero esto no significa que la recuperación económica lograda por Koizumi vaya a desaparecer. La economía japonesa goza de suficiente impulso como para que la incertidumbre política no tenga mayor influencia en aquella. De hecho, el Fondo Monetario Internacional señala que el PIB de Japón crecerá este año 1,8%, un poco más del 0,8% que se esperaba.

Sin embargo, el rechazo por parte de la cámara alta del plan de Koizumi para privatizar el sistema postal no ayudará a mantener el crecimiento económico. Esto quiere decir que Koizumi y sus reformistas han llegado al final de su afán por recortar los gastos del estado, privatizar compañías y reestructurar el ineficiente sistema de salud japonés.

El rechazo de privatizar el sistema postal es una gran prueba, pues el Correo Japonés no sólo se ocupa de la correspondencia. Es, además, el mayor banco del mundo, con US$ 3 billones en bienes, y es el mayor proveedor de seguros de vida. Estos billones son los que han financiado toda clase de trabajos públicos dudosos. Koizumi quería vender las operaciones bancarias y aseguradoras para evitar dichos préstamos.




Este es el resumen del artículo "La brisa helada de la reforma económica" publicado en Agosto 22, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Asia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc