Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cafés, playas y call centers



Revista: Business Week
Tema: Outsourcing
Fecha: Septiembre 05, 2005
Tras un lento comienzo, Europa ha adoptado la tendencia del outsourcing. De hecho, las compañías europeas invirtieron US$ 41 mil millones en contratos de outsourcing en el 2004, casi el doble de años anteriores. Uno de los lugares más populares en este sentido es España, donde miles de jóvenes europeos llegan en busca de sol y sangría… y trabajo. Cerca de 50.000 personas de casi todos los países europeos trabajan en 2.000 call centers españoles, que ofrecen servicios tales como: soporte técnico, cuentas y administración personal. Se espera que en los próximos dos años haya 30.000 nuevos puestos de trabajo en esta industria.

El atractivo de España es obvio. Los salarios son 30% más bajos que en el norte europeo, y los beneficios de ley sólo elevan los salarios en 35%, mientras que en Francia y Alemania llegan a 50%. Pero esta no es la única razón por la que multinacionales como Avis, Hewlett-Packard y Citigroup se han mudado a España. En un negocio que sufre de una gran rotación de empleados, la calidad de vida es muy importante. Así pues, en vez de sentarte sobre la nieve en Polonia, ¿no sería mejor sentarse en la arena en Barcelona?

Pero España no es el único país que está gozando del auge del outsourcing. A pesar de los elevados costos, ciudades francesas como Toulouse y Montpellier son la sede de los servicios telefónicos de Dell Inc. y Freescale Semiconductor Inc. Asimismo, Europa del Este está gozando de los beneficios del negocio, mientras que India continúa siendo el líder mundial en este sentido.

Pero España ofrece grandes ventajas, sobre todo para las compañías europeas, pues forma parte de la Unión Europea, de modo que cualquier ciudadano de esta última puede trabajar sin necesidad de visas o permisos. Además, España cuenta con un buen sistema educativo, una excelente infraestructura de telecomunicaciones y buenos servicios de transporte.




Este es el resumen del artículo "Cafés, playas y call centers" publicado en Septiembre 05, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc