Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El nicho de las escuelas de negocio



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Septiembre 05, 2005
Hace dos años, las aplicaciones para entrar a las escuelas de negocios cayeron cerca de 30%. Así pues, para volver al negocio, las universidades comenzaron a ofrecer programas especializados que le brindan al estudiante conocimientos aplicables en el mundo real, algo que no siempre ofrecen los MBA. A lo largo de todo Estados Unidos, las escuelas de negocios están desarrollando MBA especializados en: salud, bienes raíces e, incluso, deporte.

La estrategia de la especialización parece estar funcionando. De hecho, la disminución del número de aplicaciones se ha detenido en ciertas universidades y, en algunos casos, ha comenzado a aumentar. Por ejemplo, la Escuela de Negocios de la Universidad de Boston logró un incremento en el número de las aplicaciones en el 2005, cuatro años después de combinar un MS en Sistemas de Información con un MBA.

Sin embargo, ninguna estrategia es perfecta. Dado que han asumido una misión demasiado estrecha, las escuelas están corriendo el riesgo de crear profesionales con carreras muy limitadas. Según Rich Schneider, director de Deloitte Consulting: “Las escuelas de negocio deben asegurarles a sus estudiantes buenas destrezas. En este sentido, aún nos interesan las cosas que nos interesaban hace 30 añosâ€.

Por tanto, ciertas escuelas se han dedicado a ofrecer especializaciones gerenciales con programas más amplios, tales como: liderazgo, creatividad y destrezas empresariales. Por ejemplo, en la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad de Emory, los programas se centran desde el 2003 en el tema del liderazgo. Kembrel Jones, decano asociado de dicha universidad señala que “es preciso hacer una sola cosa, pero hacerla bien, mejor que cualquieraâ€.




Este es el resumen del artículo "El nicho de las escuelas de negocio" publicado en Septiembre 05, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc