Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Engendrando el mal?



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Agosto 06, 2005
El escepticismo hacia los nuevos medios es una tradici贸n que hunde sus ra铆ces, al menos, en el rechazo de S贸crates por los textos escritos, pues estos, dijo el fil贸sofo griego, malograban la memoria de quienes se val铆an de los mismos para recordar.

En este mismo sentido, los juegos de los j贸venes siempre han sido rechazados por las generaciones m谩s viejas, pues consideran que son fuente de adicci贸n y violencia. Pero, 驴ser谩 esto cierto? En realidad no hay evidencia alguna de esto. En cuanto a la adicci贸n, si lo que preocupa es la excesiva exposici贸n a las pantallas de entretenimiento, los cr铆ticos deber铆an preocuparse m谩s por la televisi贸n. Los adolescentes estadounidenses juegan videojuegos cerca de 13 horas a la semana, mientras que ven televisi贸n cerca de 25 horas a la semana.

Por otra parte, la mayor铆a de las investigaciones que concluyen que los videojuegos inducen a la violencia son insatisfactorios. Seg煤n el mejor estudio, jugar durante un mes no tiene mayores efectos sobre el nivel de agresi贸n de las personas. Adem谩s, durante los per铆odos en los que se pone de moda un videojuego en Estados Unidos, los cr铆menes violentos se reducen a la mitad.

As铆 pues, 驴los videojuegos son beneficiosos o malos? Hay algunos que son sin duda beneficiosos, como los simuladores, que son utilizados no s贸lo por pilotos, soldados o cirujanos, sino en escuelas y negocios. Los juegos requieren que el participante cree hip贸tesis, resuelva problemas, desarrolle estrategias, aprenda las reglas internas de juego por ensayo y error. Adem谩s, los jugadores deben aprender a evaluar riesgos y a tomar decisiones.




Este es el resumen del artículo "驴Engendrando el mal?" publicado en Agosto 06, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc