Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La hora más oscura antes del amanecer



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Agosto 06, 2005
Los bienes raíces y las acciones están en alza en todo el mundo en comparación con Alemania. De hecho, las acciones alemanas están muy por debajo de las estadounidenses y del resto de Europa.

Por otra parte, los bienes raíces en Alemania, antiguamente los más caros de Europa, parecen una subasta. Mientras que los precios de las viviendas en todos lados han aumentado, en Alemania ha caído durante la última década. Según cifras de Barclays Capital, la división de inversiones de Barclays Bank, en 1985 una casa costaba en promedio tres veces más en Alemania que en el resto de la zona euro; pero hoy en día, cuestan más o menos lo mismo. En relación con los sueldos, las viviendas alemanas con más baratas que en el resto de Europa.

Según los escépticos, los bienes alemanes son más baratos porque sus posibilidades de crecimiento son escasas. Alemania ha sido la economía europea que ha crecido más lentamente en los últimos diez años, y se espera que su PIB para el segundo trimestre sea de nuevo una decepción. Pero la marea está cambiando. Las firmas alemanas han mejorado su competitividad y sus ganancias en los últimos años gracias a un recorte general de costos. Además, gracias a un mayor crecimiento de la productividad, combinado con el crecimiento de sueldos más lento de toda Europa, los costos laborales han disminuido en 10% con respecto a la zona euro en los últimos cinco años.

ABN Amro, banco holandés, considera que Alemania se convertirá en la economía más vigorosa de Europa. Hay señales de que el mercado laboral se está estabilizando: el desempleo cayó en julio por cuarto mes consecutivo. Otros indicadores confirman que lo peor ya pasó. Los puestos de empleo están 50% por encima que hace un año. Además, según señala Manpower, una firma de reclutamiento de personal, en el tercer trimestre se ha registrado un aumento en la intención de contratar personal por parte de las compañías.




Este es el resumen del artículo "La hora más oscura antes del amanecer" publicado en Agosto 06, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc