Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La fusion entre la TV y la Internet



Revista: Fortune
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Agosto 08, 2005
Autor(es): Stephanie N. Mehta
Como lo dice su nombre, IPTV es una mezcla entre televisión e Internet. Transforma los vídeos (películas, series, comerciales) en archivos digitales y hace de la TV una experiencia de doble sentido, que permitirá a los televidentes chatear por la pantalla o cambiar la programación vía telefónica. Además, esta tecnología permitirá que los consumidores vean lo que deseen y cuando lo deseen. Por otra parte, para beneficio de los publicistas, la IPTV tiene la capacidad, al igual que la Internet, de ofrecer publicidad a un público en particular tomando en cuenta las preferencias del mismo.

Algunas primeras versiones de la IPTV están ya en ciertos hogares de Estados Unidos, y SBC, la compañía telefónica, ha señalado que comenzará a brindar el servicio a más tardar a principios del año que viene. A pesar de que la TV convencional ha logrado atraer al público con series como Desperate Housewives y American Idol, los publicistas están buscando nuevas posibilidades, incluyendo videojuegos, y mensajes de texto de teléfonos móviles.

Hay varias razones por las que la TV convencional está estancada: la proliferación de nuevos canales y los sistemas para saltar comerciales. Pero lo que realmente está dejando sin aliento a la publicidad en TV es el llamado “factor Yahooâ€. Cuando los expertos en marketing invierten en un sitio como Yahoo, saben exactamente a qué tipo de gente están llegando y pueden medir los resultados. En cambio, con la televisión convencional, los publicistas están invirtiendo grandes sumas de dinero para llegar a una audiencia cada vez más reducida.

La IPTV, por su parte, no es susceptible del factor Yahoo, pues ofrece las mismas posibilidades que la Internet. De hecho con la IPTV, cada hogar podrá recibir un comercial diferente dependiendo de lo que se esté viendo en este y otra información demográfica. La interactividad de la IPTV abre, además, grandes oportunidades de comercio electrónico. ¿Le gustan los lentes que está utilizando el protagonista de la película que está viendo? Haga clic y cómprelos.




Este es el resumen del artículo "La fusion entre la TV y la Internet" publicado en Agosto 08, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc