Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En las empresas de servicio, el crecimiento no siempre lleva a ganancias



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Abr 9, 2003
Las empresas de servicios enfrentan como cualquier otra, la dificultad de transformar el crecimiento en rendimiento. Uno de los mayores obstáculos en este proceso es una práctica que se mantiene desde hace dos siglos: el creer que el rendimiento es una función de la escala, y ésta puede ser obtenida sólo mediante el énfasis en el crecimiento.

Las empresas de servicios son más intensivas en cuando a desempeño que las firmas de producción. El crecimiento entonces se suma a los costos, pero pueden no producir los beneficios de la escala.

Es importante que los gerentes entiendan cuáles son las mejores vías para acercarse al crecimiento en el área de servicios. En el entorno habitual de manufactura, el crecimiento ha sido visto siempre como la clave del éxito ya que normalmente hay un inmenso beneficio económico cuando se aumenta la producción. Cuando se expande la producción, se desatan las economías de escala. Mientras más se produce, menores son los costos unitarios. Las empresas de servicios difieren de alguna forma de aquellas que hacen productos tangibles. Tal vez la diferencia más prominente es que es muy duro, pero no imposible, estandarizar el servicio de una experiencia a todas las demás. Ya que el servicio es personalizado, la estandarización no es algo fácil de lograr. Como resultado, el branding se hace una tarea mucho más dificil.

Algunos esudios han señalado cuáles son las empresas de servicios que han tenido éxito en convertir el crecimiento en ganancia, entre ellas dos ejemplos: Starbucks, que ha crecido añadiendo productos y abriendo locales agresivamente por todos los Estados Unidos, teniendo como meta crear una experiencia única en sus tiendas estableciendo una relacion estrecha con los clientes. Y el segundo ejemplo es Southwest Airlines, empresa que tiene uno de las más bajas estructuras de costos en la industria y amplios márgenes de ganancias.




Este es el resumen del artículo "En las empresas de servicio, el crecimiento no siempre lleva a ganancias" publicado en Abr 9, 2003 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc