Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El problema de la fealdad



Revista: Forbes
Tema: Economía
Fecha: Agosto 15, 2005
Autor(es): Dan Seligman
Hay una gran cantidad de literatura especializada que atestigua el hecho de que la gente fea está en desventaja no sólo para conseguir pareja, sino en muchas otras áreas. De hecho, la gente fea recibe salarios más bajos. Si son acusados por un crimen, tienden a ser tratados más severamente por jueces y jurado. Según un reciente informe publicado por el New York Times, los niños menos atractivos son discriminados por sus padres.

El artículo clásico sobre los efectos económicos de la apariencia física fue publicado en diciembre de 1994 en la American Economic Review, y fue escrito por Daniel S. Hamermesh (universidad de Texas) y Jeff E. Biddle (Universidad de Michigan). En dicho estudio, los entrevistadores hicieron preguntas sobre diversos temas: educación, formación, carreras profesionales, y clasificaron a cada participante (hombre o mujer) de acuerdo a su atractivo físico. La escala iba desde uno (mejor) hasta cinco (peor). Un total de 15% de los entrevistados fueron clasificados como “nada atractivo†o “feoâ€, la cuarta y quinta categoría, respectivamente.

Hamermesh y Biddle descubrieron que los hombres en las dos categorías superiores ganaban salarios 5% superiores que los de los hombres promedio. Por su parte, los desafortunados en las dos categorías inferiores ganaban 9% menos que el promedio. Los resultados en las mujeres fueron similares.

Aunque ambos autores están de acuerdo en que tiene sentido pagarle más a un empleado dependiendo de su área, por ejemplo, a un vendedor, niegan que esto explique la diferencia entre los salarios de la gente fea y la gente más atractiva. De hecho, dejan entrever que se trata de pura y simple discriminación por parte de los empleadores. Hay una simple preferencia por la gente atractiva.




Este es el resumen del artículo "El problema de la fealdad" publicado en Agosto 15, 2005 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc