Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Compartir una tajada del negocio



Revista: Harvard Business Review
Tema: Emprendedores
Fecha: Septiembre 2005
Autor(es): Chris T. Sullivan
Cuando Chris Sullivan y tres amigos inauguraron el primer restaurante Outback Steakhouse, en marzo de 1988, en Tampa, Florida, esperaban que fuera lo sufi cientemente exitoso como para que se abrieran unos pocos más. Pero, desde entonces, la cadena restaurantes de temática australiana ha crecido en 900 locales, a los cuales se suman otros 300 que operan bajo el paraguas corporativo de Outback. Un crecimiento de este tipo no ocurre por accidente, dice Sullivan, pero desde luego no era parte del plan original.

En este relato en primera persona, el presidente de Outback describe la fórmula para el crecimiento y desarrollo de la organización, la cual está conscientemente arraigada en la creencia de los fundadores de colocar en primer lugar a las personas. Ellos crearon un modelo organizacional en el cual los administradores en terreno toman la mayoría de las decisiones y cosechan las recompensas. Para los fundadores el camino más eficaz para que los clientes estén felices es primero cuidar a las personas que les cocinan, les atienden y supervisan las operaciones en los restaurantes. Los meseros tienen menos mesas de las que preocuparse que aquellos en la mayoría de las otras cadenas de restaurantes; los cocineros cuentan con cocinas más grandes, mejor equipadas y ventiladas; y los supervisores ascienden a los cargos superiores mediante una participación de capital de los restaurantes o regiones que manejan. No existen capas administrativas entre los administradores en terreno y los ejecutivos en las oficinas centrales.

Otorgar buenas condiciones laborales de y la oportunidad de convertirse en propietarios ha mostrado ser bueno para el negocio: la rotación entre los empleados es baja, y Outback y sus subsidiarias abrieron 120 restaurantes el año pasado, aumentando las ventas en 20,1%. La empresa debe crecer para poder seguir ofreciendo oportunidades de carrera a sus trabajadores; a su vez, esas oportunidades aseguran que Outback siga estando comprometida con hacer felices a los clientes y exitosa a la compañía.




Este es el resumen del artículo "Compartir una tajada del negocio" publicado en Septiembre 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc