Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Eligiendo un MBA



Revista: Business 2.0
Tema: Educación gerencial
Fecha: Septiembre 2005
Autor(es): Jeffrey Pfeffer
Elegir una escuela de negocios puede ser enloquecedor a menos que sepamos exactamente qué es lo que estamos buscando. Muchos aspirantes consultan los ránkings realizados por empresas privadas. Pero este tipo de estudios adolecen de ciertos problemas. Primero, es muy difícil pedirles a los alumnos que sean “objetivosâ€, pues criticar la escuela en la que hemos estudiado significa disminuir el diploma que hemos obtenido. Segundo, encontrar a las personas desempleadas o subempleadas es muy difícil, aparte de que por lo general no quieren contestar los cuestionarios pues estos les recuerdan que perdieron su tiempo y dinero.

Sin embargo, las escuelas más caras están sintiendo cada vez más la presión de tener que demostrar su calidad. Menos de la mitad de los estudiantes actuales de MBA están inscritos en programas de dos años a dedicación exclusiva. Además, hay evidencia de que la demanda por los programas más competitivos está decayendo. Las aplicaciones en las 30 escuelas de negocio más populares han caído 30% entre 1998 y 2004. Por otra parte, algunos de los mejores programas (Carnegie Mellon, Austin en la Universidad de Texas, etc.) han reducido el número de admitidos.

Por los momentos, el mejor consejo es decidir qué es lo que esperamos de nuestra educación gerencial. Si estamos interesados en relacionarnos con condiscípulos poderosos, es mejor aplicar a escuelas con una gran reputación, como Harvard, Stanford y Wharton. Pero si estamos interesados en dedicarnos a los negocios sin caer en bancarrota, se mejor elegir escuelas más baratas como Purdue o la Universidad de Florida. También están las escuelas que ofrecen programas de un año, que cuestan mucho menos. La realidad es que los libros y los conceptos son iguales en todos lados.

Finalmente, lo más importante es no hacer un MBA porque todo el mundo lo está haciendo o porque pareciera prometer gran riqueza. Un MBA puede ser la vía hace una carrera satisfactoria, pero solo si sabemos hacia dónde vamos.




Este es el resumen del artículo "Eligiendo un MBA" publicado en Septiembre 2005 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc