Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El particular impacto econ贸mico de Katrina



Revista: Business Week
Tema: Econom铆a
Fecha: Septiembre 12, 2005
Autor(es): Michael Englund
Si bien todos los huracanes producen ciertos efectos, Katrina produjo tres muy particulares: un gran impacto en la producci贸n energ茅tica de Estados Unidos; la devastaci贸n de un importante centro urbano, Nueva Orle谩ns; y, la obstrucci贸n de una arteria de transporte vital, el r铆o Mississippi. Si no fuera por dichos efectos, el paso de Katrina hubiera supuesto simplemente una ca铆da del PIB de 0,3 puntos en el tercer trimestre; pero habr谩, adem谩s, una disminuci贸n de 0,1 puntos en el cuarto trimestre y en los cuatro trimestres del 2006.

El problema es que Katrina no fue un hurac谩n cualquiera. De hecho, azot贸 una regi贸n cr铆tica en lo que a producci贸n, importaci贸n y refinaci贸n de petr贸leo se refiere. Esta es una situaci贸n ausente en el saldo que han dejado tras su paso los huracanes de Florida, la Costa Este y Hawai. Los da帽os totales producidos por Katrina no han sido a煤n calculados, y pasar谩 un buen tiempo antes de que haya cifras finales.

Dicho esto, los expertos suponen que la interrupci贸n de la industria energ茅tica de la regi贸n ser谩 mayor de lo esperado: el PIB bajar谩 en 0,2 puntos porcentuales para el tercer trimestre y en 0,3 puntos porcentuales para el cuarto trimestre. Pero, por otra parte, el impacto energ茅tico producir谩 una disminuci贸n de otros 0,1 puntos porcentuales a cada trimestre del a帽o 2006, mientras las refiner铆as logran recuperar los inventarios a un nivel normal.

El otro efecto particular de Katrina fue la p茅rdida de infraestructura (agua, electricidad, transporte, telecomunicaciones, etc.) en una ciudad grande. Con otros huracanes, la infraestructura permaneci贸 intacta. Pero en el caso de Nueva Orle谩ns, las reparaciones se realizar谩n en secuencia y no en paralelo. La raz贸n de esto es que la evacuaci贸n de la ciudad y la inundaci贸n retrasar谩n los esfuerzos de recuperaci贸n. Seg煤n ciertos expertos, algunas partes de la ciudad ser谩n repobladas al menos en seis meses, si bien otras zonas comenzar谩n su funcionamiento normal en breve.




Este es el resumen del artículo "El particular impacto econ贸mico de Katrina" publicado en Septiembre 12, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Econom铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc