Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Campus confidencial



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Septiembre 12, 2005
Autor(es): Geoff Gloeckler
En cuatro de las escuelas de negocio más prestigiosas de Estados Unidos, incluyendo Harvard, Stanford y Chicago, los estudiantes han adoptado políticas que les prohíben a ellos o a las escuelas revelar sus calificaciones a los reclutadores de personal. La idea es reducir la competitividad y eliminar la necesidad de tener que tomar cursos difíciles. Pero, según ciertos expertos, lo único que se consigue con esta medida es eliminar la responsabilidad, una de las lecciones que las escuelas de negocios deberían dar.

Este es un debate muy en boga en todas las universidades del país. Sobre todo en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, donde los estudiantes, la facultad y los administradores acaban de rechazar una propuesta para ponerle fin a una década de calificaciones confidenciales. Sin embargo, aceptaron revelar de ahora en adelante las calificaciones de 25% de los mejores estudiantes de cada clase. Según Anjani Jain, vicedecano de la escuela, esta solución fue adoptada para evitar los “efectos desincentivadores†de las calificaciones confidenciales.

Pero, ¿cuál es la situación en Wharton? Según Jain, el tiempo que los estudiantes le dedican al estudio ha disminuido en 22% durante los últimos cuatro años. De hecho, algunas de las mejores facultades de Wharton han dejado de dar clases relacionadas con MBA. Y aquellas que continúan, tratan de mantener a los alumnos controlados: está prohibido llegar tarde, hablar y utilizar teléfonos móviles. Otras escuelas, como la de Harvard, hacen exámenes semanales para que los estudiantes se vean obligados a asistir a clases. Según Edward I. George, profesor de estadística: “Es necesario tener semáforos para controlar el tránsitoâ€.

Pero los profesores no son los únicos que se quejan. Los reclutadores se han visto obligados a adoptar técnicas especiales para entrevistar a los candidatos y determinar si cuentan con las destrezas necesarias. Por otra parte, según Richard McNulty, ex reclutador y encargado del programa de desarrollo profesional en la Escuela de Negocios Tuck, de Dartmouth, la confidencialidad pone en desventaja a los mejores estudiantes, aparte de desalentar el interés de los reclutadores por venir a las universidades.




Este es el resumen del artículo "Campus confidencial" publicado en Septiembre 12, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc