Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Universidad: la paga está hundiéndose



Revista: Business Week
Tema: Compensación y salario
Fecha: Septiembre 12, 2005
Autor(es): Michael J. Mandel
Los estadounidenses que deberían estar prosperando en una “economía del conocimiento”, es decir, los universitarios, están, por el contrario, cada vez peor. Por primera vez desde los años setenta, las ganancias reales de los trabajadores con un diploma universitario han caído durante cuatro años seguidos. Y no hay señales de que esta tendencia (5% desde el 2000) se revertirá.

Este es un gran problema económico. Durante dos décadas, desde 1980 hasta 2000, el salario de los trabajadores universitarios aumentó constantemente, lo que dejaba a los trabajadores bachilleres fuera de juego. Los economistas siempre se preguntaron cuál era la razón del continuo aumento de los “salarios universitarios”. Pero, en todo caso, pocas personas estaban dispuestas a cuestionar que la educación universitaria era el mejor camino hacia el bienestar.

Sin embargo, desde el 2000, los “salarios universitarios” comenzaron a disminuir en comparación con los salarios de los bachilleres. ¿Por qué? En parte porque China y la India desataron una gran demanda de trabajos especializados, lo que hizo que millones de universitarios se unieran a la economía globalizada. Además, la cantidad de universitarios ha crecido 32% en los últimos diez años, lo que puede estar influyendo también en la baja de los sueldos.

A menos que la tendencia de estos últimos cuatro años se invierta, está claro que los beneficios de ir a la universidad se verán disminuidos. Esto hará que sea más difícil persuadir a los estudiantes y padres de que gasten grandes sumas en matrículas, hospedaje, etc. Además, si los sueldos de los universitarios continúan cayendo, menos gente estará dispuesta a asumir el sacrificio de obtener un diploma.




Este es el resumen del artículo "Universidad: la paga está hundiéndose" publicado en Septiembre 12, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc