Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El verdadero impacto de Katrina dependerá de cómo reaccionen los negocios



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Septiembre 19, 2005
Autor(es): James C. Cooper & Kathleen Madigan
Normalmente, los efectos de un huracán no se ven reflejados en las cifras económicas. Una tormenta afecta sólo una pequeña área de Estados Unidos; luego, los negocios abren de nuevo y la gente vuelve a trabajar justo a tiempo para mantener el PIB. Así pues, los efectos económicos de catástrofes pasadas han sido absorbidos en un mes. Pero esta vez es diferente, porque Katrina golpeó el corredor energético de Estados Unidos. Ahora los negocios y hogares tendrán que soportar la escasez de petróleo y gasolina, y la escasez de productos.

La incertidumbre que generó el desastre ejercerá mayor influencia en el sector comercial, donde la confianza en el panorama económico es fundamental. Cualquier temor o decisión podría afectar adversamente la economía mucho más allá de lo que lo hizo el huracán Katrina.

Esta es la razón por la que es tan importante la lectura de los niveles de confianza anteriores a Katrina. El último informe en este sentido demostraba que el optimismo antes del huracán estaba en alza. De hecho, 83% de los CEO esperaban que las ventas aumentaran, 54% esperaba aumentar los gastos, y 76% tenía planificado aumentar los salarios o mantenerlos al nivel actual.

Aunque el consumo y el PIB se verán afectados en el tercer trimestre por el paso de Katrina, el grueso del impacto se verá reflejado en el cuarto trimestre. Los precios del gas podrían aumentar en este trimestre en 1,5 o 2 puntos porcentuales.




Este es el resumen del artículo "El verdadero impacto de Katrina dependerá de cómo reaccionen los negocios" publicado en Septiembre 19, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc