Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La sorprendente economía de Alemania



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Agosto 20, 2005
A primera vista, las noticias desde Alemania resultan fastidiosamente familiares. La mayor economía de Europa volvió en el segundo trimestre a una tasa de crecimiento cero. Aunque el desempleo está empezando a disminuir, el número de desempleados es casi 5 millones, es decir, 11,6% de la fuerza laboral. Además, el consumo está sofocado por una gran falta de confianza en el futuro.

Es la misma historia de siempre. Sin embargo, gracias a la presión a la que han estado sometidas en los últimos años, las compañías alemanas han sufrido un proceso de reestructuración que les ha permitido disminuir los costos. Además, los sindicatos, que se habían convertido en un gran obstáculo para emprender los cambios necesarios, fueron por primera vez partícipes de dicho proceso. De hecho, los trabajadores alemanes han reconocido que el cambio es un fundamental, y han aceptado ciertas innovaciones como: pagos más descentralizados, más horas de trabajo e, incluso, recortes salariales.

Gracias en parte a esta nueva flexibilidad, los costos laborales han sido reducidos como en ningún otro país. En los últimos cinco años, Alemania, que siempre había sido el país de Europa más costoso para hacer negocios, ha logrado ponerse a la delantera de países como: Francia, Italia, los Países Bajos y Gran Bretaña. Esta es la razón por la que el año pasado recobró su posición como el mayor exportador de todo el mundo.

Dados estos cambios, no sorprende que tanto las ganancias como el mercado de valores estén en alza. Además, según recientes encuestas, la confianza en el mundo de los negocios ha crecido. Los consumidores continúan temerosos por sus empleos; pero, con la tasa de desempleo en baja, la confianza comienza a ganar terreno. Todo esto sugiere que la demanda interna, el factor más preocupante de la economía alemana, se reactivará. De hecho, ciertos analistas sugieren que Alemania sorprenderá al mundo en poco tiempo.




Este es el resumen del artículo "La sorprendente economía de Alemania" publicado en Agosto 20, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc