Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una frontera poco amistosa



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Agosto 27, 2005
Antes, cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos era una cuestión rutinaria. Cuando el dólar canadiense se revaluaba, los compradores viajaban al sur mientras los turistas estadounidenses se olvidaban de sus vacaciones entre alces y montañas. De hecho, existía una regla: cada vez que el dólar canadiense se revaluaba 10% en relación con el dólar estadounidense, había un incremento de 13% en el número de canadienses que viajaban al sur y una disminución de 3% en el número de estadounidenses que viajaban al norte.

Pero, recientemente, este patrón ha cambiado. En los dos últimos años, el dólar canadiense se ha revaluado 83 céntimos frente al dólar estadounidense, y el número de compradores ha continuado fluyendo desde el norte. Sin embargo, el número de estadounidenses viajando al norte ha caído en 22% desde 1999.

Tras estos números yace un gran cambio en las relaciones entre Canadá y Estados Unidos. Desde 1991, muchos minoristas estadounidenses, como Wal-Mart y Best Buy, han abierto tiendas en Canadá. Otras, como J.C. Penney, han llegado a los consumidores canadienses a través de la Internet. Pero hay un factor que ha afectado todo esto: el terrorismo. Los ataques del Once de Septiembre han tenido efectos tanto físicos como psicológicos.

Hoy en día, es más difícil cruzar la frontera. De hecho, los puestos fronterizos se han vuelto “cuellos de botellaâ€. El reforzamiento de la seguridad ha distanciado la forma de ser de estadounidenses y canadienses. A pesar de compartir en buena medida su historia, y a pesar de que cuentan con una de las relaciones comerciales bilaterales más sólidas del mundo, ambos países se están distanciando a propósito de ciertos asuntos como: la guerra de Irak, la legalización de la marihuana, la legalización de los matrimonios entre homosexuales, y el reciente veto a las exportaciones de ganado tras tres casos del virus de las “vacas locas†en Canadá.




Este es el resumen del artículo "Una frontera poco amistosa" publicado en Agosto 27, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc