Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ya no es lo mismo



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Agosto 27, 2005
No es una sorpresa que el mercado de DVD haya disminuido. Casi 70% de los hogares con TV cuentan con un reproductor de DVD. Quienes lo compraron hace tiempo tendrán ya una buena colección de títulos. Por su parte, las personas más pobres, que esperaron a comprar un reproductor por sólo US$ 50, compran menos títulos. Además, las grandes cadenas como Best Buy o Wal-Mart están reservando mucho menos espacio para los DVD en los anaqueles.

Por otra parte, la disminución de las ventas de DVD ha coincidido con un mal momento en el mundo cinematográfico. Las ganancias de los cines disminuirán 9% este verano. Y los malos resultados en la taquilla no impulsarán las ventas de las mismas películas en formato DVD.

Aparte de hacer mejores películas, lo mejor que puede hacer la industria del entretenimiento para aumentar las ventas de DVD es crear un nuevo formato. Hoy en día, el formato utilizado está rivalizando con un nuevo formato llamado “HD-DVDâ€. Un nuevo formato acelerará las posibilidades de que aumenten las ventas de DVD. Pero los consumidores acogerán el nuevo formato sólo si la industria electrónica y la del entretenimiento se ponen de acuerdo en adoptar un único estándar.

Si las ventas de DVD continúan cayendo en el corto plazo, los conglomerados de medios tendrán que añadir un problema más a su situación. De hecho, la tasa de crecimiento de este sector está en baja, pues el mercado publicitario estadounidense está maduro y el dinero destinado a publicidad se está mudando a la Internet. Por otra parte, sus accione están cayendo.




Este es el resumen del artículo "Ya no es lo mismo" publicado en Agosto 27, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc