Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La ropa china apilada en Europa



Revista: The Economist
Tema: Industria de textil y calzado
Fecha: Agosto 27, 2005
Los minoristas europeos estaban esperando esta semana que las cuotas de importación de ropa proveniente de China fueran más flexibles. De hecho, la gran cantidad de ropa apilada en puertos y fronteras europeas se debe a que su volumen sobrepasó los límites anuales impuestos por la Unión Europea. El problema es que los minoristas importaron la mercancía para otoño unos meses antes, y si la Comisión Europea no levanta el bloqueo, los anaqueles quedarán vacíos y los pequeños minoristas quebrarán.

Según Ralph Kamphöner, consejero de comercio internacional de EuroCommerce, un grupo que representa a minoristas y mayoristas, “Hay miles de millones en mercancía confiscada, y la mayoría ya fue pagadaâ€. La Comisión debe ser más flexible en admitir dicha mercancía o los minoristas enfrentarán serios problemas financieros.

Gracias al cabildeo propiciado por ciertas organizaciones, la Comisión espera poder resolver el problema de las cuotas y permitir el ingreso de la ropa china. Un equipo de negociadores europeos voló esta semana a Beijing para resolver el problema junto a China. Pero Peter Mandelson, comisionado comercial de la Unión Europea, ha sido presionado para que no sea demasiado indulgente, sobre todo por aquellos países europeos (Francia, España e Italia) ansiosos por proteger lo que queda de sus industrias textileras.

Los minoristas señalan que las nuevas cuotas establecidas con injustas, pues son retroactivas. Aunque algunas de las grandes cadenas europeas admiten que tienen ciertos problemas, la mayoría ha encontrado alternativas a la mercancía china. Sin embargo, las pequeñas compañías, que son menos flexibles, no la están pasando muy bien.




Este es el resumen del artículo "La ropa china apilada en Europa" publicado en Agosto 27, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de textil y calzado.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc