Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los empleos que nadie quiere



Revista: Inc
Tema: Empleo
Fecha: Septiembre 2005
Autor(es): Max Chafkin
Las escuelas de negocios están buscando constantemente profesores; algunos puestos pueden permanecer vacantes durante años. De hecho, en el año 2003, de 406 puestos, 71 quedaron vacantes. Esta es una tendencia que se ha acentuado, pues en 1999, de 236 puestos, quedaron vacantes sólo 41. Incluso en los programas más prestigiosos como: Wharton, UCLA, la Universidad de Virginia, hay tres o más puestos vacantes.

La culpa de esta situación la tienen en parte las universidades. Mientras que 1.600 universidades ofrecen al menos una materia empresarial, sólo dos docenas ofrecen un Ph.D., que es el prerrequisito para obtener una buena posición académica. Y, a pesar de la falta de profesores, las escuelas siempre consiguen patrocinantes que financien nuevos programas.

Por otra parte, las escuelas de negocios se han negado siempre a conservar a los profesores, pues consideran que muchos de estos tienen bajas calificaciones académicas. Por tanto, los mejores y más brillantes profesores en el mundo de la investigación escogen áreas más atractivas. De este modo, quedan disponibles los profesores menos calificados, lo que hace que las escuelas sean aún más renuentes a conservar a los mismos.

Hay quienes opinan que la falta de profesores calificados es solo el síntoma de un problema mayor. La persona que quiere ser un Ph.D. en un ambiente académico tradicional, no está dispuesta a salir y tomar decisiones, como lo haría un empresario. En un mundo perfecto, cada Ph.D. habría sido empresario por diez años. Pero, dado que este no es el caso, las escuelas contratan algunos investigadores y muchos conferencistas invitados que vienen por un día a contar su historia, lo que no siempre es muy edificante para los alumnos.




Este es el resumen del artículo "Los empleos que nadie quiere" publicado en Septiembre 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc