Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Perdidos en la traducci贸n



Revista: Inc
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Septiembre 2005
Autor(es): Alison Stein Wellner
El correo electr贸nico no es inherentemente malo. Pero puede serlo cuando comunicamos algo importante, sensible o complicado. Dado que un correo electr贸nico no es m谩s que palabras escritas, es muy sencillo malinterpretar su contenido. Sin embargo, tanto gerentes como empleados utilizan el correo electr贸nico para enviar mensajes que requieren de los matices propios de una conversaci贸n cara a cara. Pero esto genera situaciones que van desde lo meramente c贸mico hasta lo verdaderamente horrible. Por ejemplo, se ha dado el caso de personas que atienden un cliente a diario sin saber si es hombre o mujer.

JoAnne Yates, profesora en la Escuela Sloan de Gerencia en MIT, se帽ala que la gente deber铆a utilizar los correos electr贸nicos s贸lo para transmitir informaci贸n sencilla, y entablar conversaciones cara a cara cuando haya que tratar temas complicados. Es preciso no olvidar la importancia de la comunicaci贸n directa.

Consejos sobre los correos electr贸nicos:

1. La claridad lo es todo: evite enviar correos electr贸nicos cuando se trate de mensajes importantes, pues todo conspira en contra de la claridad, desde la gram谩tica hasta los matices.

2. Verifique: cuando los empleados reciban un correo electr贸nico, p铆dales que avisen si lo recibieron y d茅les inmediatamente la oportunidad de formular preguntas. Los gerentes deben supervisar constantemente que los empleados no pasen por alto ciertos detalles.

3. No escribir: cuando se trate de conversaciones sobre el rendimiento de una persona. Los matices de una conversaci贸n telef贸nica o en persona se pierden en un mensaje escrito.

4. Recursos: para mejorar sus habilidades al comunicarse cara a cara, adquiera Conversaciones Cruciales: Herramientas para hablar cuando hay grandes intereses de por medio, de Ron McMillan, Kerry Patterson, Joseph Grenny y Al Switzer, o vea la investigaci贸n de Barry Wellman en chass.utoronto.ca/~wellman.




Este es el resumen del artículo "Perdidos en la traducci贸n" publicado en Septiembre 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc