Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El problema de la confianza



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Septiembre 2005
Autor(es): Adam Hanft
El momento en el que lanzamos un negocio, recibimos comentarios negativos. Nuestros colegas nos advierten del riesgo. El banco no nos presta ni un centavo sin que le demos ciertas garantías. ¿Qué te pasa? Tienes familia, una hipoteca y responsabilidades. Está claro que un emprendedor debe tener cierto apetito por el riesgo y confianza en sí mismo. Pero, ¿en qué medida?

La mejor combinación (es decir, la que se corresponde con mayores ventas y ganancias) es un máximo de tolerancia al riesgo y un mínimo de confianza. En segundo lugar está una menor tolerancia al riesgo y menos confianza. Esto tiene sentido, pues los gerentes más conservadores no saben cómo llegar a la cima pero saben mantener los ingresos. Luego, vienen las personas que aman el riesgo y poseen altos niveles de confianza. Este tipo de líderes aumentan las ventas pero no las ganancias. Finalmente, el peor caso es la combinación de una baja tolerancia al riesgo con mucha confianza, que se corresponde con pocas ventas y pocas ganancias.

Por otra parte, ser demasiado confiado y tolerante al riesgo puede llevarnos a cometer errores mortales, como: expansiones demasiado grandes, incapacidad para ver las señales del mercado, malinterpretar las fortalezas de la competencia e incapacidad para terminar una iniciativa antes de lanzar otra.

El problema es determinar a cuál de las cuatro posibilidades antes mencionadas pertenecemos, y cambiar si fuera necesario. Pero según ciertos expertos, ciertas características de la personalidad dependen de los niveles de ciertos neurotransmisores como las dopaminas. Así pues, asumir riesgos depende de la química cerebral. Pero, además, los niveles químicos del cerebro son heredados. Así que algunas personas se arriesgan naturalmente más que otras.




Este es el resumen del artículo "El problema de la confianza" publicado en Septiembre 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc