Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Funcionará la siguiente jugada de Sony?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Empresas
Fecha: Septiembre 20, 2005
El CEO de Sony, Howard Stringer, tiene planificado implementar a final de mes su gran plan para devolverle al gigante de la electrónica su pasada gloria. La gran pregunta es si Sony, cuyas ventas llegaron a US$ 66,9 mil millones en el año 2004, contará con la voluntad suficiente para regresar al negocio.

El 28 de julio, la compañía anunció pérdidas netas en dos trimestres consecutivos: Sony perdió US$ 528 millones en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de marzo. Por otra parte, Sony enfrenta diversas amenazas. Por ejemplo, Microsoft lanzará su nueva consola de videojuegos en Navidad, unos cuantos meses antes de que Sony lance su último PlayStation. El iPod de la Apple ha hecho del Walkman de la Sony una reliquia. Y Samsung ha tomado la delantera en lo que a televisores de pantalla plana se refiere.

Stringer reconoce que Sony tiene que superar varios retos, y para tal fin, el primer objetivo es crear una nueva cultura corporativa. “Debemos convertirnos en una compañía sumamente especializada y definir nuestros objetivos en todo el mundo”, señala Stringer. “Las paredes que impiden la comunicación deben ser derruidas y debemos concentrarnos en Desarrollo e Investigación”, concluye.

Según los expertos de Wharton, Sony necesita realmente aclarar su misión y contar con suficiente visión para aprovechar las oportunidades del mundo del entretenimiento digital. “No se trata de que Sony vaya a salir del negocio, pero hay muchas historias que demuestran la incapacidad de la compañía para aprovechar las oportunidades”, señala Peter Fader, profesor de mercadotecnia de Wharton.




Este es el resumen del artículo "¿Funcionará la siguiente jugada de Sony?" publicado en Septiembre 20, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc