Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seis héroes de los derechos civiles



Revista: Fortune
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Agosto 08, 2005
Autor(es): Cora Daniels
Estos son seis de los primeros negros que llegaron a ser altos ejecutivos:

1. James Avery: llegĂł a ser el vicepresidente senior de Esso (que ahora se llama Exxon) a pesar de los prejuicios de la junta directiva. SegĂșn las leyes de Jim Crow, Avery no debĂ­a hospedarse en hoteles de blancos mientras estuviera de gira vendiendo Esso.

2. James “Bud” Ward: igual que Avery, Ward llegĂł a ser vicepresidente senior de Marriott tras enfrentar todo tipo de discriminaciones. No era fĂĄcil trabajar en un hotel en una Ă©poca en la que aĂșn habĂ­a letreros en la entrada que decĂ­an: “Prohibido el paso de negros, judĂ­os o perros”.

3. Darwin Davis: llegó a ser vicepresidente en Equitable. Entre los obståculos que enfrentó estå el que se le pidiera que no compitiera en el Premio del Presidente, que la compañía les otorgaba a los gerentes que producían mayores ganancias. Davis se rehusó y ganó el premio ese año.

4. George Lewis: fue CEO de Philip Morris. LlegĂł al mundo corporativo un poco mĂĄs tarde que Avery y Ward, asĂ­ que no enfrentĂł tantos obstĂĄculos. Sin embargo, señala que se sentĂ­a “muy solo”.

5. Lee Archer: llegó a ser CEO en General Foods. Fue piloto en la Segunda Guerra Mundial y fue segregado tanto en el ejército como en el mundo corporativo.

6. Clifton R Wharton: fue el primer presidente ejecutivo (y muy exitoso) de una gran compañía: TIAA-CREF. SegĂșn Wharton, el reto es lograr que el progreso continĂșe.




Este es el resumen del artículo "Seis hĂ©roes de los derechos civiles" publicado en Agosto 08, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc