Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El síndrome de China



Revista: Forbes
Tema: Negocios con China
Fecha: Septiembre 05, 2005
Autor(es): Daniel Lyons
Después de seis años en China, Michael Allen estuvo a punto de cerrar su compañía de equipos musicales, Jolida. Sus amplificadores y reproductores de CD, hechos en Shangai, no funcionaban bien, la pintura de los mismos tenía burbujas y se pelaba, y los botones de volumen producía ruido. Abrumado por todo esto, en 2001 Allen perdía dinero, era acosado por los acreedores, lograba a duras penas pagar la nómina y su esposa lo conminaba a olvidarse del negocio.

Pero se dedicó durante cuatro años a arreglar el negocio y aprendió varias lecciones. “Los estadounidenses creen que enviarán sus órdenes a las fábricas chinas y recibirán lo que quieran a un 80% menos. Pero las cosas no son así. Esta es gente que creció bajo un sistema comunista. No existen controles de calidadâ€, señala Allen.

Los diodos, transistores y circuitos hechos en China son baratos, pero el 15% son defectuosos. Otro ejemplo de la odisea de Allen es el siguiente. En la fábrica en la que se hacen los amplificadores, los trabajadores no sabían utilizar bien las pistolas de pintura, por lo que la pintura de los amplificadores se pelaba. Además, en la fábrica en la que le colocaban el logotipo de Jolida a los productos, Allen fue insultado en mandarín por un obrero que insistía en la calidad de su trabajo.

El mensaje de Allen para los emprendedores estadounidenses es que se lo tomen con calma. “Muchas compañías estadounidenses están impulsadas por el miedo. Creen que deben aprovechar la mano de obra barata de China porque todo el mundo lo está haciendo. Creen que todo va a ser como acá y que encontrarán un buen proveedor con tan sólo revisar las páginas amarillasâ€.




Este es el resumen del artículo "El síndrome de China" publicado en Septiembre 05, 2005 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc