Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Inmi-mercio



Revista: TrendWatching
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Abril 2003
El incremento de flujo de dinero en las operaciones de compra y venta de artículos hacia o desde los países de origen de los inmigrantes es lo que se ha comenzado a llamar el fenómeno del Immi-mercio (comercio de inmigrantes).

Un excelente ejemplo es el de los sudamericanos que viven en los Estados Unidos, muchos de los cuales usan páginas web de sus naciones para comprar artículos para sus parientes y amigos, como un substituto para el envío de dinero en efectivo. Algunos realizan compras a supermercados y pagan el envío desde su hogar norteamericano. Algunos ejemplos se tiene a la empresa peruana E.Wong y a la brasilera Paodeacucar.com.br. Lógicamente la tarjeta Visa, siempre a la caza de nuevas iniciativas en comercio electrónico, ha estimulado esta tendencia y ha logrado un acuerdo con E.Wong para agilizar el pago de operaciones desde el extranjero. Así la añoranza de la patria también puede ser una fuente de negocio, tal como ha descubierto la marca Pollo Campero, una popular cadena guatemalteca con más de 150 locales en nueve países centroamericanos, que en la actualidad proyecta expandir operaciones en Estados Unidos para llegar a los centroamericanos que allí se encuentran.

El intrincado mundo del Immi-mercio, de transferencias económicas más rápidas y económicas, de tantas oportunidades de ordenar directamente en línea y llena de comunidades de inmigrantes que sustentan la expansión de otros países, debería atraer a miles de nuevos empresarios así como a los mercadólogos de las grandes empresas.




Este es el resumen del artículo "Inmi-mercio" publicado en Abril 2003 en la revista TrendWatching.

Vea otros artículos publicados en TrendWatching u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc