Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mejorar la atención de salud desde dentro, hoy



Revista: Harvard Business Review
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Septiembre 2005
Autor(es): Steven J. Spear
Actualmente, usted puede sentirse tan seguro en los hospitales estadounidenses como lanzándose en paracaídas desde un edificio. Pero ello no tiene por qué ser así. En este momento, algunos hospitales están haciendo enormes mejoras de corto plazo, sin una legislación o reconfiguración del mercado y con poco o nada de inversión de capital. En vez de esperar cambios drásticos en los mecanismos de mercado, estas instituciones están adoptando un enfoque operacional en la atención a los pacientes.

A partir de detallados casos, el artículo describe cómo doctores, enfermeras y administradores están mejorando radicalmente la eficacia en la atención de pacientes y bajando drásticamente los costos, mediante la aplicación de las mismas capacidades en el diseño y mejora de operaciones que impulsan el famoso Sistema de Producción de Toyota. Están deshaciéndose de la ambigüedad en los resultados, las responsabilidades, las conexiones y métodos de trabajo. Estos cambios –que se pueden realizar en el curso de una jornada laboral, a veces en horas– están diseñados para hacer que los siguientes aspectos sean claros como el agua:

. Qué paciente recibe qué procedimiento (resultado);
. Quién hace qué parte del trabajo (responsabilidad);
. Exactamente qué señales se usan para indicar que el trabajo debe comenzar (conexión); y
. Precisamente cómo se llevará a cabo cada paso (método).

De igual importancia es que los administradores se transformen de rescatadores que aparecen con soluciones ya hechas en solucionadores de problemas. De esta manera,
los hospitales se liberan de la cultura de sólo hacer el trabajo que con frecuencia obscurece las causas profundas de muchos problemas, crea tanta basura y conduce a tantas muertes innecesarias.




Este es el resumen del artículo "Mejorar la atención de salud desde dentro, hoy" publicado en Septiembre 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc